Google quiere acabar con las contraseñas tal y como las conocemos
Correos y teléfonos alternativos de recuperación, recordatorios regulares autenticación de dos pasos… Google ha sido una de las compañías que más ha insistido en la seguridad de nuestras contraseñas, y esto va a ser sólo el principio. La compañía de Mountain View quiere dejar atrás la contraseña adicional y avanzar hacia modelos mucho más avanzados, con los que ganaríamos comodidad por nuestro lado y seguridad por el lado de los servidores.
Modelos como el de la llamada YubiKey, un pequeño dispositivo dispositivo USB que llevaríamos siempre encima y que iniciaría sesión a todos los servicios de Google con nuestra cuenta tras conectarlo al puerto de cualquier ordenador. Podríamos tener la YubiKey atada, por ejemplo, a nuestro llavero. Otra solución más avanzada sería utilizar un anillo que, tras colocárnoslo en nuestro dedo, pudiera autenticarnos en cualquier terminal incluso sin necesidad de tener conexión a internet.
Pero claro, ¿Y si pierdes cualquiera de estas cosas? Entonces podríamos tener un problema muy grave, y esto es una barrera que en Google necesitan seguir mejorando. No sólo se trata de garantizar la seguridad de las cuentas de usuario, sino de hacer que al mismo tiempo el usuario lo tenga lo más cómodo posible para autentificarse en el servicio. Todo un reto, pero parece que la contraseña clásica tiene los días contados. O mirad si no el modo con el que se pueden desbloquear los teléfonos Android, dibujando una línea que sólo sabemos nosotros.Vía | Wired
Los usuarios premium de Megaupload no podrán recuperar su cuenta de pago en Mega... por ahora
Una de preguntas que más se han hecho durante estos últimos días por fin ya tiene respuesta. No hace mucho, Kim Dotcom (fundador del clausurado Megaupload y del nuevo Mega que se presenta este fin de semana), prometió que los usuarios que tuviesen cuenta premium contratada en Megaupload la mantendrían en Mega. Finalmente, y de momento, parece que no será así.
Dotcom ha confirmado hoy que, pese a que tenía esperanzas de poder mantener el status de premium a los usuarios que ya habían pagado por él, por ahora no será posible debido a cuestiones legales. A pesar de que dicen estar trabajando en ello y de que sus abogados ya han solicitado al tribunal instructor del caso el poder recuperar los datos de los usuarios, hasta que el juez no se pronuncie o, en su defecto, se cierre el caso, no pueden hacer nada.
De paso, también se ha confirmado algo que ya vimos en la captura que se publicaba el otro día: los usuarios gratuitos dispondrán de 50GB de almacenamiento en sus cuentas y, además, Dotcom promete que las limitaciones serán “muy generosas” para la gente que no posea una cuenta de pago. Para el resto de detalles tendremos que esperar un par de días, cuando Mega se presente oficialmente en todo el mundo.
Sitio oficial | Mega
En Genbeta | El nuevo aspecto de Mega, el sucesor de Megaupload que se presentará este sábado. La imagen de la semana
LINE: de cero a cien millones de usuarios en 18 meses
Muy pocas compañías pueden presumir de este crecimiento: el servicio de mensajería LINE ha pasado de la nada a los cien millones de usuarios en tan sólo año y medio de vida desde su lanzamiento, conquistando el mercado asiático y convirtiéndose en una alternativa seria al WhatsApp que tanto se ha establecido en nuestras vidas. El esfuerzo de este servicio japonés para calar en el resto del mundo ha valido la pena.
¿Qué ha hecho que este servicio llegue a tantas personas? Pueden ser las ganas de buscar alternativas a WhatsApp, puede ser la idea de poder consultar el servicio desde el propio ordenador para así no tener que coger el móvil cuando estamos sentados ante una pantalla más grande… pueden ser muchas cosas, pero lo cierto es que nunca habíamos visto un servicio orientado al mercado asiático llegar a tantos dispositivos en tan poco tiempo y a una escala tan global.
El reto que tienen en LINE ahora es seguir creciendo a este ritmo. Su idea de monetización pasa por toda una gama de aplicaciones en forma de juegos y paquetes de imágenes adicionales de pago (que no está nada mal), pero luchan con gigantes occidentales como WhatsApp, GroupMe o el Messenger de Facebook que acaba de ganar mensajería por voz recientemente. Es un mercado difícil, pero en LINE han empezado con muy buen pie y avanzan a un ritmo de 600.000 nuevos usuarios a diario.
Vía | The Next Web
En Xataka Android | Planes de futuro de LINE: uso en varios dispositivos y apertura de oficinas en España
Media
Microsoft da precios: desde febrero, la actualización de Windows 8 Pro costará 199,99 dólares
Estamos entrando en la recta final de enero y para Microsoft esto significa acercarse a la finalización de la oferta de Windows 8 que iniciaron a finales de octubre y que termina el 31 de este mes. Y con el objetivo de estimular las ventas que se aprovechen de ella, han dado a conocer los precios oficiales que tendrán todas las versiones de su nuevo sistema operativo a partir de febrero. Y no, no son precios bajos.
Los precios, por ahora solo están en dólares. La actualización a Windows 8 básico estará disponible online y en tiendas a un precio de 119,99 dólares, mientras que la de Windows 8 Pro costará 199,99 dólares. El Windows 8 Pro Pack, que sirve para actualizar equipos con Windows 8 básico a la versión Pro (porque vengan con él preinstalado, por ejemplo) costará 99,99 dolares. Y por último, tenemos el Media Center Pack, que costará 9,99 dólares (y que viene incluido sin costo adicional en el Pro Pack).
Para el caso de aquellos que deseen instalar el sistema completamente en limpio, Microsoft remite a tiendas online donde se puede conseguir lo que denominan como Windows 8 “system builder” y no dan ningún precio al respecto, dejandolo en manos de cada vendedor.
Una vez acabada la oferta, volvemos a los precios que nos tienen acostumbrados desde Microsoft y que concuerdan con los que se habían filtrado allá por agosto del año pasado. Estoy seguro de que la promoción ha sido la causante de un gran número de ventas y debido al escepticismo con el que se ha recibido esta nueva versión entre muchos usuarios, no me sorprendería ver que en los próximos meses el ritmo de actualizaciones de Windows 8 se empieza a reducir.
En mi opinión, desde Redmond deberían haber hecho un esfuerzo por mantener el descuento inicial durante algo más de tiempo, tal vez tres meses más, considerando lo arriesgado de su apuesta. Y aunque no creo que se vayan a dar un batacazo monumental, sospecho que tampoco van a estar contentos con los resultados que obtendrán.
Vía | Blogging Windows
Opera lanzará en febrero Ice, un nuevo navegador para iOS y Android basado en WebKit
Opera Software lanzará en febrero un nuevo navegador, denominado Opera Ice, basado en WebKit y destinado a tabletas y smartphones. En concreto para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Opera deja de lado en este proyecto su característico motor de renderizado Presto en favor de WebKit (utilizado por los navegadores Chrome, Safari, y Maxthon, entre otros). Con este movimiento Opera intentará plantar cara a Google y Apple en su propio terreno.
El enfoque del nuevo producto está orientado a la experiencia táctil. Opera Ice nace por y para las tabletas. No se trata de un navegador de PC adaptado, sino de un software que centra toda su operatividad y experiencia de uso en este tipo de dispositivos. Opera Ice está ahora en fase Beta, y por lo que puede apreciarse en el vídeo de la presentación, tiene una pantalla de inicio carente de pestañas, que han sido sustituidas por iconos. También que varios botones serán reemplazados por gestos. El usuario podrá localizar páginas web a través de búsquedas o escribiendo directamente una URL.
Opera Ice
Opera no va a abandonar su solución móvil actual Opera Mini, pero es consciente que muchos sitios no contemplan su navegador. Con WebKit como motor de renderizado no tendrá esos problemas de compatibilidad. Respecto de Windows Phone, de momento no es una prioridad desarrollar una versión de Opera Ice para el sistema operativo de Microsoft, en tanto en cuanto se consolide su mercado.
Vía | Pocket-lint
Un museo de internet, la privacidad de las redes sociales y juegos para Windows 8. Internet is a seriesof blo
gs (CLXXXVIII) La semana viene marcada por la apertura de Mega, pero no ha sido la única noticia que ha circulado
por la red. Volvemos con nuestro recopilatorio semanal Internet Is A Series Of Blogs para revisar lo más interesante que nos ha llegado desde la blogosfera hispana.
- Comenzamos con Bloggin Zenith, donde se nos plantea si somos conscientes de la privacidad que hay establecida en las redes sociales que todos usamos a diario.
- Desde Comunidad Bloggers podemos consultar una lista de herramientas web que nos ayudarán con la tarea de desarrollar aplicaciones.
- ¿Harto de los fondos de pantalla de toda la vida? Deko es una aplicación para el iPhone que nos permite generar nuestros propios diseños abstractos y únicos. Nos cuentan los detalles en Techtástico.
- Windows 8 es una plataforma relativamente joven, pero no por ello anda pobre de juegos. Desde Xataka Windows nos llega una lista de los mejores títulos que ya están disponibles para el nuevo sistema.
- En Geeksroom nos muestran una infografía para todos aquellos que se hayan aficionado a Pinterest y busquen algo de consejo. Nunca viene mal.
- En Denken Über se preguntan: ¿Hay algo nuevo con el Graph Search de Facebook?
- Terminamos con AnexoM y su museo de internet, un portal donde podemos aprender parte de la historia más importante de la red dividido por temáticas. Perfecto para los usuarios más jóvenes que han tenido la suerte de no experimentar los ruidos que hacía un módem de 56Kb al conectar a internet.
En Genbeta | Internet is a series of blogs













No hay comentarios:
Publicar un comentario