Poco a poco se van desvelando las nuevas características que tendrá la versión de Chrome, que será la número 25. Y uno de los avisos que ha dejado Google a los desarrolladores de aplicaciones y extensiones para este navegador es que vayan actualizando las mismas, puesto que a partir de Chrome 25 Google hace compatible su cliente SDK con procesadores ARM.
De esta manera Google se asegura que podrá llevar un número inmenso de
aplicaciones, que ya tiene disponibles para Chrome, a dispositivos que usen este procesador, como podría ser el caso de todos aquellas tablets que tienen Windows RT. Esto si queremos pensar mal y ver en Chrome un caballo de Troya para Windows 8. Pero también tiene otra perspectiva, por el lado de potenciar Chrome OS.
Por un lado, cobra sentido el hecho de que Google no tenga pensado desarrollar más aplicaciones para Windows 8, por le momento, si muchas de sus funcionalidades podrán utilizarse a través del navegador. Pero Google no se quiere quedar aquí, sino que también pensado sacar a lo largo de 2013 un SDK portable que permita desarrollar independientemente de la plataforma a la que va destinada.
Si lo consigue me parece un buen impulso para Chrome OS, el sistema operativo, que recordemos tiene en el navegador Chrome su razón de ser. Además, facilita bastante a los desarrolladores su trabajo, lo que al final hace que trabajar con aplicaciones para Chrome resulte más cómodo, sobre todo para mantener actualizadas las aplicaciones que en otros navegadores.
Más información | Blog Chromium
En Genbeta | Google quiere poner fin a las instalaciones de extensiones silenciosas en Chrome 25
Artículos recomendados
0
navegador Chrome se me bloquea cada 5 minutos
2
Problemas con Chrome 24
0
Alguna extensión similar a JustSmile para Chrome?
2
hay alguna manera de tener sdk y jre como portableGoogle anunció ayer los resultados financieros pertenecientes al último trimestre del año 2012. Los ingresos de la empresa de Mountain View en dicho período alcanzaron los $14.42 mil millones de dólares, un crecimiento del 36% y 8% con respecto al año y trimestre anterior, respectivamente. Además, por primera vez en la historia de la empresa, alcanzaron los $50 mil millones de dólares en ingresos en 2012.
El anuncio de estos resultados ha estado rodeado de cierta polémica, ya que varios analistas afirmaron en las últimas semanas no saber cómo tratar los activos y resultados de Motorola (especialmente las secciones de Mobility y Home) dentro de los agregados de Google. Los efectos reales de la compra de Motorola tardarán en poder verse con claridad, si tenemos en cuenta que la mano de Google no se dejará notar hasta que haya sido abandonado todo lo heredado de la anterior etapa de la empresa de hardware.
Sin embargo, un dato que han destacado la mayoría de analistas e inversores es la evolución del CPC (coste por click), que representa el precio que los anunciantes pagan a Google cada vez que alguien hace click en un anuncio. El CPC descendió en el último trimestre un 6% con respecto al mismo período del año anterior, lo que representa la quinta bajada consecutiva.
La razón detrás de estas bajadas se encuentra en que cada vez más usuarios acceden a Google a través de dispositivos móviles, donde los CPCs que se pagan son considerablemente inferiores. Aunque tiene sentido preguntarnos si realmente el CPC es la métrica más adecuada para medir el rendimiento de la publicidad en el móvil, algunos estudios e informes afirman que el CPC en el móvil es aproxidamente la mitad que su hermano mayor, en el escritorio. En los smartphones el espacio físico existente para colocar anuncios es muy inferior al de los PCs, lo que explica esta reducción de precios. El móvil es un espacio publicitario que no muchas empresas han sabido atacar con claridad; sobre todo aquellas que nacieron por y para el escritorio, como Google, Facebook o LinkedIn.
El New York Times ofrecía esta mañana unos datos que muestran el lento pero constante cambio que se está produciendo en este sentido: la cantidad de clicks en los resultados de Google provenientes de PCs cayó en este último trimestre, desde un 77% a un 73%. Mientras tanto, la cantidad de clicks que se producen desde smartphones y tablets crece a un ritmo similar, pasando de representar un 23% a un 27%.
Google, como muchas otras empresas que crecieron en la época pre-smartphone, tiene ante sí un reto grande e importante. Trasladar su exitoso negocio publicitario del escritorio a los móviles, considerados por la mayoría como el futuro de la informática y del acceso a Internet. Como bien dijo Larry Page durante la llamada con inversores y analistas posterior al anuncio de los resultados, Google cuenta con iniciativas como Google Now que parecen mostrar dónde puede estar el futuro de la publicidad y los servicios móviles. Vista la reacción de los inversores a través de la cotización de Google en el Nasdaq podríamos decir que también ellos creen en el liderazgo y los planes de Larry Page. Hay señales para ser optimistas y otras que apuntan en la dirección opuesta; sea como fuere, 2013 se presenta como un año muy importante para Google en la transición escritorio-móvil.
En Genbeta | Google Now: la agenda-asistente que te mantiene informado estés donde estés
Imagen | Johan Larsson
Artículos recomendados










No hay comentarios:
Publicar un comentario