cabecera

martes, 11 de diciembre de 2012

Ofimática Disponible la beta de LibreOffice 4.0 y buscan voluntarios para ponerla a punto Correo Microsoft mejora la seguridad de Outlook.com para evitar ataques de phising

Disponible la primera beta de LibreOffice 4.0 y buscan voluntarios para depurarla
Si hace poco comentábamos que ya se encontraba disponible la primera versión preliminar, pero desde el pasado viernes ya esta disponible la primera beta de LibreOffice 4.0 y buscan voluntarios para ponerla a punto. La beta está disponible tanto para sistemas Windows como para Linux o Mac, tanto en versiones de 32 como de 64 bits.
Además para que la versión definitiva esté lo más depurada posible han solicitado la colaboración de usuarios para intentar sacar todos los fallos a la luz entre el 14 y el 19 de diciembre en un maratón de pruebas. De esta forma se tendría tiempo para que la versión definitiva estuviera lista a primeros de febrero de 2013.
Entre las novedades una de las más importantes es el soporte para CMIS (Content Management Interoperability Services), el protocolo utilizado para acceder a documentos almacenados en sistemas de gestión documentales, como serían Alfresco, Nuxeo o el propio SharePoint. Además integran un instalador para añadir nuevas características que falten a una instalación de LibreOffice o integración con Unity en Ubuntu.
Además hay algunas características interesantes como un mejor soporte para los comentarios de documentos con formato *.docx o permitir un encabezado y pie de página distinto para la primera página sin necesidad de tener un estilo de página diferente. Esperemos a la versión definitiva para comprobar todos los cambios que nos ofrecerá esta versión, que ya podríamos decir que será la primera que nace separada de su matriz OpenOffice.
Más información y descarga | LibreOffice 4.0
Microsoft mejora la seguridad de Outlook.com para evitar ataques de phising
Uno de los aspectos en los que ha trabajado Microsoft este año ha sido renovar y mejorar sus servicios online. El correo electrónico ha sido uno de los que ha sufrido un lavado de cara más importante. Pero no quieren para aquí y buscan seguir mejorando el servicio para hacerlo más seguro. Según ha anunciado en su blog, Microsoft mejora la seguridad de Outlook.com para evitar ataques de phising y añade soporte para los certificados EV (Extended Validation Certificates).
Los ataques de phising nos llegan al correo para que el usuario enlace a una página falsa, por ejemplo de un banco, que en apariencia será idéntica a la de su propio banco, pero cuyo objetivo es que introduzcamos las credenciales de nuestras tarjetas de crédito en las mismas para poder hacerse con dichos datos. Para evitar que no lleguen a la bandeja de entrada estos correos Outlook.com incorpora soporte para DMARC, que se basa en SPF y DKIM para tratar de proporcionar mejores resultados a la hora de evaluar mensajes cuya identificación ha fallado y poder, de esta manera, evitar que lleguen a nuestra bandeja de correo.
Otro aspecto que pretenden mejorar es el de los certificados SSL, para ello han incorporado el soporte para certificados EV, que incorporan un cifrado de 2048-bit, mucho más seguro que otras opciones y más complicado de romper que el estándar más extendido SSL. De esta forma se evita que los sitios web que estamos visitando puedan utilizar un certificado falso. El soporte de los certificados EV de Outlook.com está comenzando su despligue ahora y pronto estará disponible también disponible en otros servicios como SkyDrive.
Lo cierto es que en mi uso de Outlook.com hasta el momento no he tenido quejas en lo que a correo spam se refiere. No me llegan correos de este tipo y automáticamente se van a la carpeta habilitada para ellos. Por lo general pecan más por exceso de celo que por defecto. De todas formas en lo que a seguridad se refiere todas estas mejoras seguro que son bienvenidas, sobre todo si se extienden la resto de servicios online de la compañía, tal y como han prometido.
Más información | Blog Outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo