cabecera

sábado, 31 de mayo de 2014

Noticias Mundial motos

1
Marc Márquez: “Uno nunca se cansa de ganar y de hacer poles”
El líder del Mundial intentará lograr mañana en Mugello la sexta victoria consecutiva de la temporada.
Marc Márquez: “Uno nunca se cansa de ganar y de hacer poles”
Desde Mugello: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose
De ganar y hacer poles no se cansa uno nunca ¿no? De ganar yo creo que uno nunca se puede cansar y de hacer poles tampoco.En su día, Valentino nos dijo que tu dominio puede parecerse al de su mejor época pero que él se conformaba con ganar carreras y tu quieres las pole y las victorias, que lo quieres todo...

De momento sí, al menos se intenta dar el ciento por ciento en la pista y estar primero en todos los entrenamientos porque es mi estilo y es lo que requiere ahora al principio de la temporada. Luego, si seguimos en esta línea y vamos acumulando puntos pues ya veremos. Nunca se sabe lo que puede pasar al futuro y si puedes ganar la carrera ¿porqué conformarte con el segundo?

Decías que la racha esta muy bien, pero que había dos circuitos Mugello y Montmelo que podías sufrir un poco más. ¿Has tenido esa sensación de sufrimiento?
Bueno, sufrimos un poco más (sonrisas). Es verdad que sufrimos un poco más, que nos cuesta más ser constantes y se ve que está todo mucho más apretado. Pero si incluso sufriendo estamos en la pole es buena señal.
¿Has visto peligrar la pole cuando Dani ha dominado los dos libres?
Bueno, sé que en el FP3 todos han puesto neumático nuevo al final y yo he mantenido el usado y luego, en el FP4, estaba probando el neumático duro, así que estaba bastante confiado.

Mañana ¿que carrera podemos esperar?
Veremos, yo creo que será una carrera diferente a las que venimos haciendo hasta ahora, simplemente porque la diferencia de ritmo no es tan grande; es todo muy similar. Cuando tienes un piloto delante es mucho más fácil ir rápido.

¿Tienes alguna estrategia para la salida?
Aquí cuesta mucho más adelantar que en Le Mans, aquí se tiene que estar concentrado en las dos primeras vueltas porque hay pilotos como Iannone o Dovizioso que están en casa y la Ducati sale bien y sé que intentarán atacar....

Rossi ha acabado el décimo pero dice que este circuito tiene cierta facilidad para ir pasando gente....
Bueno, a mi se me hacía más fácil adelantar en Le Mans que aquí, me cuesta más, pero bueno, si nos ponemos seguramente hay sitios para adelantar.

Iannone ha dicho que era importante no caerse en esta carrera.
Seguramente en las cuatro o cinco primeras vueltas estará allí y no es de extrañar que lidere la carrera las dos primeras vueltas, porque siempre hace buenas salidas y ataca mucho al principio; pero esto también quizás le condicione un poco. Yo creo que, estando en casa, dará el ciento por ciento. No tiene nada que perder.

Fernando Alonso [presente en este GP de Italia] ha asegurado lo siguiente: “vivo fuera de España, pero me siento orgulloso de ser español como Márquez”
Si, he hablado con él. La verdad es que muy majo, estaba interesando por cómo va la moto, qué lleva, que botones podemos tocar y todo esto. También hemos estado hablando de la Fórmula Uno y hemos coincidido en lo mismo: que en la Fórmula uno dependes demasiado del coche. En las motos si tienes una moto no tan buena lo puedes solucionar con el estilo de pilotaje; y también al reveés, una moto te puede ayudar en tu estilo de pilotaje. En la Fórmula Uno o tienes el coche bueno o no tienes nada que hacer. Esta claro que el que lo diga Fernando, que es el mejor piloto de la Fórmula Uno españo, es algo increíble. Los halagos que vengan de otro deporte que no sean las motos te hace más ilusión.
¿Le has dado algún consejo?
Síiii (sonrisas). ¿Qué quieres que le diga yo?
¿Le has pedido que se vaya de Ferrari?
(Sonrisas) No, no, el tiene mucha experiencia y sabe muy bien lo que tiene que hacer y se está viendo que con las dificultades que tiene lo está salvando en cada carrera como puede.
¿Te ha dicho lo que va a hacer el año que viene?
Si -nuevamente sonrisas- me ha dicho: “explícaselo a ellos” [a los periodistas]. No, no ha dicho nada.


2

Jorge Lorenzo: “Me veo con más armas que en Le Mans y Jerez”

El balear asegura que ha mejorado mucho en el aspecto físico.
Jorge Lorenzo: “Me veo con más armas que en Le Mans y Jerez”
¿A qué sabe la primera fila tras varios Grandes Premios apartado de ella? Solo desde Le Mans… Me veo con más armas que en Le Mans y Jerez, y en el aspecto físico hemos mejorado en estas dos semanas, y en cuanto a la moto faltan algunas cosas para que me encuentre perfecto, pero estamos cerca.¿Es el mejor Gran Premio de este año en cuanto a sensaciones?
Podría ser que sí. Me gustaría mejorar la moto, pero el físico es importantísimo y ahora me encuentro cerca de lo que quiero.
¿En qué parcela has mejorado físicamente?
Trabajamos mucho el cardiovascular, resistencia, potencia… Hacer mucha bicicleta porque correr no puedo, porque tengo la espalda fastidiada. Este tipo de trabajo físico me aporta mucho fondo.
Parece que has mejorado ensayando salidas. ¿Ha cambiado algo el embrague de su moto?
No. En cada circuito la primera es diferente. Aquí de momento está bien, aunque en el FP4 ha patinado.
Has recibido la visita de Fernando Alonso en tu box.
Sí, nos vimos también en Montmeló y en Mónaco. Fernando es una persona con un coco privilegiado, aparte del talento que tiene para conducir un coche, y es un trabajador nato.
Ha comentado que han hecho cambios para tener más agarre detrás. ¿De qué se trata?
Es reparto de peso. Hemos salido con la moto del año pasado, pero con este motor y estas gomas no hay “grip”, así que hemos vuelto a la configuración que hemos ido consiguiendo este año.
Aunque dices que los frenos nuevos no aportan mucho, ¿los usarás en carrera?
Sí, no hay mucha diferencia pero los prefiero por si en un momento dado hay que frenar más fuerte.
¿Al pesar más no le penalizan en los cambios de dirección?
Quizá.
Iannone ha llegado a 350 km/h. Siempre ha dicho que no hace falta correr tanto. ¿Qué opinas?
Bueno, es la Ducati que cada vez corre más. A nosotros nos cuesta más por los cambios de reglamento, pero 350 km/h estamos ya llegando al límite. Hay que tener en cuenta que estamos sobre dos ruedas; con cuatro ruedas es muy estable a esa velocidad, y con cambios de rasante… Habría que disminuir un poco la velocidad, y creo que Carmelo (Ezpeleta) está de acuerdo en eso. El neumático blando, los 24 litros y los 12 motores se notan.


3

Nueva pole para Marc Márquez en MotoGP

El de Cervera no ha encontrado dificultades para hacerse con la sexta pole de la temporada en Mugello.
 Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose
Marc Márquez continúa abonado a la primera plaza. En Mugello, el líder del Mundial ha sumado otra pole a su casillero y ya van seis esta temporada. En su primera salida a pista el de Cervera marcó un excelente crono de 1’47’’438 que le situó primero, aunque unos instantes después lo rebajaría para establecer el definitivo 1’47’’270.
Márquez, sin embargo, no pudo arrebatarle el récord de la mejor vuelta dada nunca en este trazado a su compañero Dani Pedrosa (1'47.157, 2013), pero poco debe importarle, teniendo en cuenta que mañana arrancará, como ha hecho siempre este curso, desde la posición privilegiada de la parrilla.
A su flanco derecho encontrará el domingo a Andrea Iannone, quien sorprendentemente se ha hecho con el segundo puesto. Tercero partirá Jorge Lorenzo; mientras que Dani Pedrosa, que ha ido de menos a más en este clasificatorio, lo hará desde el cuarto lugar.
Valentino Rossi, que afronta este fin de semana su GP número 300, no ha podido cuajar una buena actuación ante su público y tan solo ha sido décimo. Al italiano le han precedido en la clasificación Pol Espargaró (quinto), Cal Crutchlow (sexto), Bradley Smith (séptimo), Andrea Dovizioso (octavo) y Stefan Bradl (noveno).
Los dos hombres más rápido del Q1, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, se han situado en la undécima y en la duodécima plaza, respectivamente.

Clasificaciones

PosiciónPilotoMarcaTiempo/Dif.
1Marc MARQUEZHONDA1'47.270
2Andrea IANNONEDUCATI0.180
3Jorge LORENZOYAMAHA0.251
4Dani PEDROSAHONDA0.314
5Pol ESPARGAROYAMAHA0.342
6Cal CRUTCHLOWDUCATI0.389
7Bradley SMITHYAMAHA0.411
8Andrea DOVIZIOSODUCATI0.484
9Stefan BRADLHONDA0.495
10Valentino ROSSIYAMAHA0.521
11Alvaro BAUTISTAHONDA0.862
12Aleix ESPARGAROFORWARD YAMAHA0.948



 4

Dani Pedrosa marca el ritmo en los terceros libres

El piloto del Repsol Honda Team ha sido el único capaz de romper la barrera del 1'58''
   Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose
Undécimo en la jornada de ayer, Dani Pedrosa ha dado un salto cualitativo en los terceros libres de MotoGP, al hacerse con el mejor crono de todo el fin de semana. El barcelonés se ha encaramado a lo más alto de la tabla de tiempos en los compases finales del entreno, marcando un 1'47.754 que le ha permitido endosar a su compañero de equipo casi tres décimas. Márquez, que ha terminado segundo, no ha podido rebajar sus registros de ayer, algo que sí ha conseguido el tercer clasificado de este FP3: Andrea Dovizioso. El italiano de Ducati ha precedido en la clasificación a tres Yamaha: las de Jorge Lorenzo, Bradley Smith y Valentino Rossi, quien después de ser segundo el primer día ha caído hasta la sexta posición.
Los restantes pilotos que se han ganado un billete directo para el Q2 han sido Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Stefan Bradl (que se ha ido al suelo en los últimos minutos de la tanda) y Andrea Iannone. De esta manera, tanto Álvaro Bautista como Aleix Espargaró deberán jugársela en el Q1 si quieren estar presentes en la lucha por la pole.
Al margen de los tiempos, cabe destacar que el Aspar Team ha anunciado que Nicky Hayden no tomará parte en este GP tras resentirse nuevamente de los dolores en la muñeca derecha que ya le perjudicaron en Jerez y Le Mans. La semana próxima el estadounidense se someterá a una artroscopia que le limpiará la zona afectada para rebajar la inflamación y recuperar el tono muscular.

Clasificaciones

PosiciónPilotoMarcaTiempo/Dif.
1Dani PEDROSAHONDA1'47.754
2Marc MARQUEZHONDA0.261
3Andrea DOVIZIOSODUCATI0.263
4Jorge LORENZOYAMAHA0.274
5Bradley SMITHYAMAHA0.388
6Valentino ROSSIYAMAHA0.401
7Cal CRUTCHLOWDUCATI0.521
8Pol ESPARGAROYAMAHA0.619
9Stefan BRADLHONDA0.662
10Andrea IANNONEDUCATI0.681
11Aleix ESPARGAROFORWARD YAMAHA0.742
12Alvaro BAUTISTAHONDA0.885
13Michele PIRRODUCATI1.239
14Scott REDDINGHONDA1.545
15Yonny HERNANDEZDUCATI1.885
16Karel ABRAHAMHONDA1.957
17Colin EDWARDSFORWARD YAMAHA2.174
18Hiroshi AOYAMAHONDA2.676
19Hector BARBERAAVINTIA3.003
20Mike DI MEGLIOAVINTIA3.788
21Michael LAVERTYPBM3.920
22Broc PARKESPBM4.668
23Michel FABRIZIOART6.913


5

Sexta pole de la temporada en otras tantas carreras


Márquez sigue haciendo pleno

Primera fila para Lorenzo (tercero) y segunda para Pedrosa (cuarto).
Para no variar, Marc Márquez logró una nueva pole. Esta vez fue en Italia, en la casa de Rossi. Y ya van seis esta temporada. Pleno absoluto para seguir dominando sin piedad en MotoGP.
El campeón del mundo paró el crono en 1.47.270, quedándose a solo una décima de segundo del récord del circuito que tiene Pedrosa desde al año pasado. Lo hizo en la tercera vuelta. Con eso le bastó para que nadie más lo superara, dejando el resto de la sesión para mantener un buen ritmo de carrera.
No muy lejos se quedó esta vez Andrea Iannone, a solo 180 milésimas, logrando la primera línea por primera vez desde en MotoGP. Jorge Lorenzo completó la fila a 0.251 de Márquez, confirmando que cada vez está más cerca de su verdadero nivel.
Dani Pedrosa, el más rápido en las dos sesiones libres, no pudo mejorar en el momento clave y se tuvo que conformar con la cuarta posición, justo por delante de un Pol Espargaró que sufrió una caída al perder el control de su M1 en la Arrabbiata y que, posiblemente, le impidió mejorar su registro.
El ídolo local, Valentino Rossi, después de un buen fin de semana, lo estropeó al acabar décimo, por lo que deberá confiar en hacer otra buena salida para buscar el podio. El italiano saldrá justo por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró.
PARRILLA DE SALIDA DE MOTOGP
Marc Márquez
HONDA
00:01:47.270
Andrea Iannone
DUCATI
+00:00:00.180
Jorge Lorenzo
YAMAHA
+00:00:00.251
Dani Pedrosa
HONDA
+00:00:00.314
Pol Espargaró
YAMAHA
+00:00:00.342
Cal Crutchlow
DUCATI
+00:00:00.389
Bradley Smith
YAMAHA
+00:00:00.411
Andrea Dovizioso
DUCATI
+00:00:00.484
Stefan Bradl
HONDA
+00:00:00.495
10º
Valentino Rossi
YAMAHA
+00:00:00.521
11º
Álvaro Bautista
HONDA
+00:00:00.862
12º
Aleix Espargaró
FORWARD YAMAHA
+00:00:00.948
13º
Yonny Hernández
DUCATI
+00:00:00.410
14º
Scott Redding
HONDA
+00:00:00.442
15º
Michele Pirro
DUCATI
+00:00:00.482
16º
Karel Abraham
HONDA
+00:00:00.582
17º
Hiroshi Aoyama
HONDA
+00:00:01.193
18º
Colin Edwards
FORWARD YAMAHA
+00:00:01.468
19º
Héctor Barberá
AVINTIA
+00:00:01.620
20º
Michael Laverty
PBM
+00:00:02.193
21º
Mike Di Meglio
AVINTIA
+00:00:02.203
22º
Broc Parkes
PBM
+00:00:02.563
23º
Michel Fabrizio
YAMAHA
+00:00:04.804
24º
Nicky Hayden
HONDA
+00:00:07.365


  6

Cree que la carrera será 'difícil'


Márquez: "Aquí está todo mucho más apretado"

"Será complicado en las primeras vueltas con las Ducati", añadió

Marc en Mugello / Foto: AFP
Marc en Mugello
Marc Márquez volvió a conseguir la pole de MotoGP. Esta vez fue en el Gran Premio de Italia, donde la consiguió con menos diferencia de lo que viene siendo habitual.
Márquez resaltaba la dificultad de hacer buenos tiempos y marcar la diferencia en Mugello: "El resultado ha sido el mismo pero aquí está todo mucho más apretado", explicó.
Respecto a sus neumáticos: "En el FP4 he probado con diferente neumático trasero y delantero pero no estaba del todo contento. Teníamos que mejorar", señaló.
Al final, se repitió lo de siempre en esta temporada y Marc consiguió la pole. Se mostró contento de haberse sentido bien en la Q2: "Ahora en la clasificación hemos puesto todo lo que teníamos y me he encontrado bastante bien. Mañana espero una carrera más apretada, sobre todo con las ducati en las primeras vueltas. Será difícil", concluyó.



 
 7

No se ha caído ni en los libres este año, inédito en su carrera

Márquez cae en gracia

Su gran ventaja de puntos y la experiencia, claves.
Márquez cae en gracia
Que Marc Márquez se encuentra en un estado de gracia no se le escapa a nadie. Hasta el último aficionado que acudió ayer a Mugello sabe que el ilerdense acumula cinco poles y cinco victorias en las cinco primeras carreras. Sin embargo, no son los únicos datos que refrendan el momento más dulce en la vertiginosa carrera del tricampeón.
Su arranque no solo ha sido perfecto en cuanto a los puntos, también en lo que se refiere a las caídas. Hasta ahora, en cinco carreras y la primera jornada de la sexta no se ha ido al suelo en ninguna ocasión. Es algo inaudito en el catalán pues incluso en sus mejores campañas, las que coronaron los títulos de 125cc en 2010 y el de Moto2 en 2012 besó el asfalto en dos ocasiones en un periodo incluso más corto, el de cuatro citas y el primer día de la quinta.
En 2013, en su exitosa irrupción en MotoGP pagó el peaje de la ambición y la inexperiencia para irse hasta cinco veces al suelo en ese mismo lapso de tiempo.
De hecho, Márquez siempre se ha caracterizado por ser uno de los pilotos que más se cae a lo largo del año. Siempre ha pasado de las 10 caídas por temporada. Su afán de arriesgar al máximo solo por lograr una mejor trazada o una décima le ha hecho perder la verticalidad en más de una ocasión.
El bello circuito de la Toscana es el mejor termómetro para medir su grado de madurez pues el año pasado fue un via crucis para él. Hasta cuatro veces se cayó, incluyendo la que sufrió en el segundo libre del viernes cuando se tiró a más de 300 km/h de su Honda al final de la recta. Le costó varias contusiones y dislocarse un hombro. Un milagro en el que fue, incluso para él, uno de los peores incidentes de su brillante trayectoria.
La experiencia es un grado
Marc no es ajeno a esta mejoría. Según el de Cervera, varios son los factores que hacen posible este preciado cero en su casillero negro. "Todo ayuda. Lo que ha cambiado este año es que tengo más experiencia, sé mejor las reacciones de la moto y el año pasado hacía todos los entrenamientos al cien por cien. Este año lo puedo gestionar un poco. Pero si llevara una o dos caídas tampoco me extrañaría porque se está yendo muy rápido. Sabemos que la primera llegará en alguna carrera. Esperemos que sea en un entrenamiento. Toco madera", bromeó.
De hecho, Mugello le causa mucho respeto al líder. Tanto que hasta ayer varió sus habituales planteamientos para ser más cauto. "No estaba nervioso, pero sí algo preocupado. He cambiado algo mi estilo de pilotaje porque no hay muchas frenadas fuertes, que es uno de mis mejores puntos. Parece que funcionó. Cada vez que salía iba mejor. Aquí quería entender las trazadas, por eso fui más suave. No porque lo necesitara sino porque el año pasado me costó. Fui así, poco a poco buscando el límite. Es un circuito donde se tiene que dejar correr mucho la moto, no se puede frenar muy fuerte", confesó.
Otros cuatro como él
Curiosamente, no es el único de la categoría reina que no conoce lo que es caerse este año. Tampoco lo han hecho Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Colin Edwards y Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo solo lo hizo una vez, pero le costó muy caro. Fue en la primera vuelta de la carrera de Qatar.
 
 
 8

Saldrá tercero en Mugello

Jorge Lorenzo: "A ver si podemos terminar en el podio"

"He intentado hacer una vuelta perfecta, lo he dado todo, pero no he podido hacer más. La tercera posición está muy bien", continuó.
Lorenzo en Mugello / Foto: AFP
Lorenzo en Mugello
Jorge Lorenzo volvió a la primera línea de la parrilla de la salida en Mugello. El mallorquín estaba contento por su tercer puesto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia por detrás de Marc Márquez y Andrea Iannone.
"Es importante estar en primera línea. Pero bueno, también hemos tenido grandes premios este año que salíamos desde primera línea y después no los hemos rematado en carrera", comentaba Jorge al finalizar la sesión.
Lorenzo quiere aprovechar esta posición en la salida para subirse al podio el domingo: "A ver si esta vez podemos hacer más o menos como en Argentina, estar en primera línea pero también terminar en el podio", señaló.
El de mallorca, que sigue sin poder batir a Marc tanto en clasificación como en carrera, estaba contento consigo mismo: "He intentado hacer una vuelta perfecta, lo he dado todo, pero no he podido hacer más. La tercera posición está muy bien", explicaba.
Además, debido a los neumáticos utilizados por Iannone, le sabe mjor esa tercera posición: "Andrea ha hecho la segunda posición con la goma extrablanda, que nosotros no la tenemos, así que al final es una segunda posición, que está muy bien".
Respecto al blando delantero que utilizó él dijo: "No sé si nos hemos equivocado o no, pero al final había muy opoca diferencia. Solo que el neumático duro era muy rígido y no absorbía muy bien los baches. Por eso hemos decidido para hacer la vuelta rápida el blando, pero mañana será el duro para la carrera", argumentó para concluir.
 
 
 
 9
La clasificación de Mugello en imagines
La sesión de clasificación nos dejó estas fabulosas imágenes. Poles españolas de Márquez, Rabat y Rins y, para variar, las bwin girls sport animando el Gran Premio de Italia.

Márquez, el más rápido en la clasificación

La sesión de clasificación nos dejó estas fabulosas imágenes. Poles españolas de Márquez, Rabat y Rins y, para variar, las bwin girls sport animando el Gran Premio de Italia.
Foto: AFP
1 de 16 fotos en este album
 
foto 4foto 3foto 5foto 6
foto 7foto 8foto 9foto 10
foto 11foto 12foto 13foto 14
foto 15foto 16foto 1foto 2
 
Siguientes fotografías


10

Logra la pole y desde ahí buscará frenar a Kallio


Rabat se pone serio

Tito Rabat llegaba a Mugello con la intención de frenar el buen momento de Kallio y de momento demostró que está en buena disposición para hacerlo. El español logró su cuarta pole de la temporada gracias a un mejor tiempo de 1:52.718.
Ese tiempo lo consiguió en cuatro vueltas y por algo menos de dos décimas acabó por delante de Sam Lowes y de Sandro Cortese. Aunque hubo muchos movimientos en la clasificación provisional de los entrenamientos oficiales lo que no varió fue el puesto de Rabat, que se mostró una vez más como el sólido líder.
Por su parte, Kallio solo pudo acabar en la undécima posición, por lo que deberá de remontar muchas posiciones antes de que Tito pueda escaparse. Al igual que el finlandés, tampoco tuvo un buen día Maverick Viñales, que saldrá desde la decimosexta plaza tras sufrir problemas técnicos en su moto. Todo lo contrario que Luis Salom, el segundo mejor español en parrilla, ya que saldrá sexto, justo por delante de Jordi Torres.
PARRILLA DE SALIDA DE MOTO2
Esteve Rabat
KALEX
00:01:52.718
Sam Lowes
SPEED UP
+00:00:00.183
Sandro Cortese
KALEX
+00:00:00.197
Jonas Folger
KALEX
+00:00:00.290
Dominique Aegerter
SUTER
+00:00:00.375
Luis Salom
KALEX
+00:00:00.444
Jordi Torres
SUTER
+00:00:00.449
Franco Morbidelli
KALEX
+00:00:00.540
Thomas Luthi
SUTER
+00:00:00.573
10º
Marcel Schrotter
TECH 3
+00:00:00.595
11º
Mika Kallio
KALEX
+00:00:00.613
12º
Johann Zarco
CATERHAM SUTER
+00:00:00.635
13º
Mattia Pasini
FORWARD KALEX
+00:00:00.787
14º
Axel Pons
KALEX
+00:00:00.871
15º
Takaaki Nakagami
KALEX
+00:00:00.892
16º
Maverick Viñales
KALEX
+00:00:00.947
17º
Xavier Simeon
SUTER
+00:00:01.109
18º
Nicolás Terol
SUTER
+00:00:01.116
19º
Ricard Cardús
TECH 3
+00:00:01.187
20º
Julián Simón
KALEX
+00:00:01.284
21º
Randy Krummenacher
SUTER
+00:00:01.434
22º
Simone Corsi
KALEX
+00:00:01.520
23º
Lorenzo Baldassarri
SUTER
+00:00:01.547
24º
Louis Rossi
KALEX
+00:00:02.060
25º
Hafizh Syahrin
KALEX
+00:00:02.227
26º
Josh Herrin
CATERHAM SUTER
+00:00:02.236
27º
Tetsuta Nagashima
TSR
+00:00:02.240
28º
Gino Rea
SUTER
+00:00:02.348
29º
Anthony West
SPEED UP
+00:00:02.375
30º
Álex De Angelis
SUTER
+00:00:02.550
31º
Robin Mulhauser
SUTER
+00:00:02.782
32º
Azlan Shah
KALEX
+00:00:03.005
33º
Román Ramos
SPEED UP
+00:00:03.522
34º
Thitipong Warokorn
KALEX
+00:00:03.777




  11

Logra la pole con récord del circuito


Rins pone la directa

Batió al líder Jack Miller y eso que se cayó y casi no pudo salir de Nuevo.
Álex Rins volvió a saber lo que es saborear una pole -segunda del año- al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de Moto3, gracias a un tiempo de 1:56.999 que se convirtió en el nuevo récord de la pista. Rins batió al líder del campeonato, Jack Miller.
El español, que llegó al box con la parte trasera de la moto dañada por una caída en la que perdió adherencia en su rueda delantera, tuvo que ver cómo sus mecánicos trabajaron a toda velocidad para arreglar los desperfectos a tiempo para que pudiera volver a la pista. Pero, aunque pudo hacerlo, ya había conseguido 'volar' hasta la primera plaza con un registro insuperable. Fue el único que rodó en 1:56.
Los entrenamientos también los animaron otros pilotos. Romano Fenati fue el primero en intentarlo ante su público. Luego fue el turno de Efrén Vázquez y después de Álex Márquez. Miller no quiso ser menos, pero solo pudo colocarse segundo porque para entonces ya mandaba el tiempazo de Rins.
Miller buscó batirlo mientras al español le arreglaban la moto, pero siempre encontró tráfico, algo que le enfadó enormemente. El tiempo de Rins fue inalcanzable para sus rivales y el español sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos tras la obtenida en la primera carrera del año, en Qatar, por delante de Miller y el checo Jakub Kornfeil.
En la segunda línea acabaron Fenati, el francés Alexis Masbou y Márquez, que no pudo rebajar el tiempo conseguido en los libres. En la tercera línea acabó Juanfran Guevara con el octavo mejor tiempo y Efrén Vázquez en la cuarta con el décimo registro, línea que compartió con Isaac Viñales.
PARRILLA DE SALIDA DE MOTO3
Alex Rins
HONDA
00:01:56.999
Jack Miller
KTM
+00:00:00.265
Jakub Kornfeil
KTM
+00:00:00.327
Romano Fenati
KTM
+00:00:00.436
Alexis Masbou
HONDA
+00:00:00.581
Álex Márquez
HONDA
+00:00:00.882
Karel Hanika
KTM
+00:00:00.938
Juan Fco. Guevara
KALEX KTM
+00:00:00.968
Brad Binder
MAHINDRA
+00:00:00.973
10º
Efren Vázquez
HONDA
+00:00:01.022
11º
John McPhee
HONDA
+00:00:01.055
12º
Isaac Viñales
KTM
+00:00:01.059
13º
Niccolo Antonelli
KTM
+00:00:01.128
14º
Alessandro Tonucci
MAHINDRA
+00:00:01.226
15º
Niklas Ajo
HUSQVARNA
+00:00:01.266
16º
Enea Bastianini
KTM
+00:00:01.277
17º
Francesco Bagnaia
KTM
+00:00:01.348
18º
Zulfahmi Khairuddin
HONDA
+00:00:01.678
19º
Miguel Oliveira
MAHINDRA
+00:00:01.697
20º
Hafiq Azmi
KTM
+00:00:01.710
21º
Luca Gruenwald
KALEX KTM
+00:00:01.732
22º
Matteo Ferrari
MAHINDRA
+00:00:01.941
23º
Andrea Locatelli
MAHINDRA
+00:00:02.012
24º
Arthur Sissis
MAHINDRA
+00:00:02.079
25º
Philipp Oettl
KALEX KTM
+00:00:02.218
26º
Danny Kent
HUSQVARNA
+00:00:02.287
27º
Scott Deroue
KALEX KTM
+00:00:02.395
28º
Livio Loi
KALEX KTM
+00:00:02.414
29º
Eric Granado
KTM
+00:00:02.531
30º
Anthony Groppi
HONDA
+00:00:02.822
31º
Bryan Schouten
MAHINDRA
+00:00:02.876
32º
Simone Mazzola
HONDA
+00:00:02.897
33º
Ana Carrasco
KALEX KTM
+00:00:03.079
34º
Jules Danilo
MAHINDRA
+00:00:03.561
35º
Gabriel Ramos
KALEX KTM
+00:00:03.866


 12

  Álex Márquez, un novato con un BMW M6

El pequeño de los Márquez disfruta el coche de su hermano, pero con la 'L'

Álex Márquez, un novato con un BMW M6
Álex Márquez se acaba de sacar el carnet de conducir. Tiene sólo 18 años y llevaba tiempo deseándolo. Se aplicó y fue rápido a la hora de conseguirlo. "El teórico me lo saqué en enero. Como estaba recuperándome de la operación en el hombro, tenía más tiempo. Aproveché para estudiar. Me lo saqué a la primera. El práctico, también a la primera. Hice 10 clases prácticas. Me vieron preparado... y tampoco tenía más tiempo. Las hacía entre carrera y carrera en días sueltos", explicó.
Mientras, a su casa de Cervera (Lleida), llegó entre las carreras de Jerez y Le Mans el BMW M6 que su hermano Marc ganó por ser el mejor los sábados en las sesiones de clasificación de MotoGP en 2013. Se da el caso de que Marc, por imperativo legal con HRC, debe llevar un coche de su empresa. La publicidad y el márketing mandan. Pese a todo, el tricampeón se ha dado algunas vueltas con el M6 en el circuito de Alcarrás y alrededores.
Sin embargo, para moverse normalmente debe usar un Honda Civic. Por eso la ocasión la pintaban calva para Álex. "Yo no tengo contrato con Honda, sólo lo tiene él. Por eso me ha podido dejar un poquito el BMW. No me lo deja mucho. Me deja más el Civic", comentaba bromeando.
La imagen, al menos curiosa, fue ver una L en un coche tan llamativo. Hasta Marc se rió de la situación en Twitter. "Peligro novato", colgó.
Por si acaso, Álex ya aguarda a que Marc logre el premio de este año: un BMW M4 para tener las ocasiones de gozar al volante. "Si gana otro habrá más posibilidades, pero ya veremos. Lo que no haremos es echar carreras", advirtió.



13

Logró la pole aun con tráfico en la sesión


Rabat: "Encima de coger rebufo me molestaban, eso no me parecía bien"

Rabat estaba molesto con el rebufo de algunos pilotos.
Considera que fue clave realizar las vueltas rápidas al principio
Rabat en Mugello: Foto: AFP
Rabat en Mugello:

Esteve Rabat consiguió la pole en la clasificación de Moto2 del Gran Premio de Italia. Piensa que fueron listos de realizarlo al principio porque luego había mucho tráfico, incluso gente que cogía rebufo molestándole.
"Estoy contento porque desde el inicio he ido rápido, cosa que antes me costaba. Aquí no me ha costado tanto. Hemos ido muy bien aquí y nos hemos adaptado", explicaba feliz 'Tito'.
Sin embargo no todo ha marchado bien, como muchos pilotos, Rabat se ha quejado del tráfico: "Pero en el crono la gente se quería poner detrás y me molestaban. Porque que cojan rebufo vale.. pero es que encima de coger rebufo me molestaban, y eso no me parecía bien. Aunque bueno, hemos sido listos que lo hemos hecho al pricipio", comentaba respecto a los pilotos que le 'cogían rueda'. "Veremos mañana", continuó.
Respecto a la posibilidad de escaparse tras salir desde la pole decía lo siguiente: "Aquí es muy difícil abrir hueco. Nunca se sabe pero lo veo difícil aquí, hay una recta muy larga. Porque en velocidad punta no estamos en las 'top' y tendremos que trabajar en ello esta noche", dijo para finalizar.


 14

Consiguió una pole de récord

Rins: "No es una pole verdadera"

"He cogido rueda siempre detrás de Miller", añadió
Rins: No es una pole verdadera
Álex Rins consiguió la pole de Moto3 en el Gran Premio de Italia. El español, que tuvo una caída después de conseguir ya el mejor tiempo, estaba contento, pero asegura que su pole es falsa.
Álex llegó eufórico y con la chispa de simpatía que le caracteriza. El de Estrella Galicia, aún así, se quita mérito: "La verdad que he querido buscar rueda porque aquí en este cirucito es muy difícil hacer un buen tiempo sólo. De hecho esta pole no es una pole verdadera, es una pole bastante falsa. He estado todo el tiempo detrás de Jack (Miller)", decía en alusión al rebufo que había cogido del australiano, quien firmó el segundo mejor tiempo.
Además, como a Miller, a Rins le ha llamado la atención la cantidad de pilotos que estaban realizando las vueltas rápidas a la vez: "Cuando he llegado al box después de la caída parecía que era la carrera", explicaba.
También agradeció a su equipo el trabajo con su moto trás la caída, que le permitió volver a salir a pista antes del final de la sesión: "Estoy muy contento, quiero dar las gracias al equipo por la rapidez con la que han montado la moto".
Álex esperará feliz al semáforo en verde del domingo: "Mañana es lo importante, que es la carrera", finalizó.

 15

Alex Márquez extiende su dominio al FP3 de Moto3

El integrante del Estrella Galicia 0,0 ha vuelto a ser el piloto más rápido en la tercera sesión de libres.
   Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose
Tras concluir la primera jornada como el piloto a batir, Alex Márquez ha extendido su dominio en el circuito italiano de Mugello a la tercera y última tanda de libres. El pupilo de Emilio Alzamora ha registrado un crono de 1'57.620, el más rápido de todo el fin de semana, que ha alejado a su más inmediato perseguidor, Efrén Vázquez, a 17 milésimas. El bilbaíno, que también ha exhibido un gran ritmo, ha mejorado notablemente sus prestaciones con respecto al día de ayer (terminó enclavado en la décima plaza) y se ha situado segundo. Ambos han sido los únicos pilotos que han sido capaces de romper la barrera del 1’58’’.
Tercero ha finalizado el sudafricano Brad Binder, precediendo al Jack Miller e Isaac Viñales. El hombre del Team Calvo, a su vez, ha aventajado en 51 milésimas a Miguel Oliveira y en 57 a Alex Rins.
Niklas Ajo y Jakub Kornfeil han cerrado el ‘top ten’.

Clasificaciones

PosiciónPilotoMarcaTiempo/Dif.
1Alex MARQUEZHONDA1'57.620
2Efren VAZQUEZHONDA0.017
3Brad BINDERMAHINDRA0.562
4Jack MILLERKTM0.678
5Isaac VIÑALESKTM0.696
6Miguel OLIVEIRAMAHINDRA0.747
7John MCPHEEHONDA0.753
8Alex RINSHONDA0.788
9Niklas AJOHUSQVARNA0.832
10Jakub KORNFEILKTM0.854
11Romano FENATIKTM0.878
12Francesco BAGNAIAKTM1.074
13Juanfran GUEVARAKALEX KTM1.149
14Karel HANIKAKTM1.499
15Enea BASTIANINIKTM1.549
16Danny KENTHUSQVARNA1.553
17Zulfahmi KHAIRUDDINHONDA1.626
18Eric GRANADOKTM1.652
19Alexis MASBOUHONDA1.727
20Alessandro TONUCCIMAHINDRA1.754
21Philipp OETTLKALEX KTM1.832
22Arthur SISSISMAHINDRA1.850
23Hafiq AZMIKTM1.863
24Matteo FERRARIMAHINDRA1.929
25Luca GRÜNWALDKALEX KTM2.184
26Livio LOIKALEX KTM2.600
27Andrea LOCATELLIMAHINDRA2.603
28Niccolò ANTONELLIKTM2.729
29Anthony GROPPIFTR HONDA3.182
30Scott DEROUEKALEX KTM3.566
31Bryan SCHOUTENMAHINDRA3.575
32Jules DANILOMAHINDRA3.672
33Ana CARRASCOKALEX KTM3.741
34Gabriel RAMOSKALEX KTM4.355
35Simone MAZZOLAFTR HONDA4.604


16

Tito Rabat completa el pleno de poles españolas en Mugello

Tito Rabat defenderá mañana el liderato de la clase desde la primera posición de la parrilla
   Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose
La última sesión clasificatoria del día, la de la categoría intermedia, ha tenido un nombre propio: Tito Rabat. El líder del Mundial ha dominado con autoridad la sesión, firmando un registro de 1:52.718 que le ha valido la cuarta pole de la campaña 2014.
Su más inmediato perseguidor, un sorprendente Sam Lowes, ha concluido a casi dos décimas; mientras que el tercer clasificado, Sandro Cortese, ha finalizado a 197 milésimas. Los tres han sido los únicos que han rodado por debajo del minuto y cincuenta y tres segundos.
Tras lo acontecido en los libres, el poleman de la pasada carrera, Jonas Folger se postulaba como uno de los favoritos para partir mañana desde la primera posición. Sin embargo, el alemán ha debido conformarse con acabar cuarto, por delante de Dominique Aegerter y Luis Salom, quien se ha mostrado muy eficaz durante todo el fin de semana.
Justo por detrás del mallorquín arrancarán mañana Jordi Torres, que abrirá la tercer fila, Franco Morbidelli y Thomas Luthi. La cuarta línea la compondrán Marcel Schrotter, el segundo clasificado del Mundial, Mika Kallio y Johann Zarco.

Clasificaciones

PosiciónPilotoMarcaTiempo/Dif.
1Esteve RABATKALEX1'52.718
2Sam LOWESSPEED UP0.183
3Sandro CORTESEKALEX0.197
4Jonas FOLGERKALEX0.290
5Dominique AEGERTERSUTER0.375
6Luis SALOMKALEX0.444
7Jordi TORRESSUTER0.449
8Franco MORBIDELLIKALEX0.540
9Thomas LUTHISUTER0.573
10Marcel SCHROTTERTECH 30.595
11Mika KALLIOKALEX0.613
12Johann ZARCOCATERHAM SUTER0.635
13Mattia PASINIKALEX0.787
14Axel PONSKALEX0.871
15Takaaki NAKAGAMIKALEX0.892
16Maverick VIÑALESKALEX0.947
17Xavier SIMEONSUTER1.109
18Nicolas TEROLSUTER1.116
19Ricard CARDUSTECH 31.187
20Julian SIMONKALEX1.284
21Randy KRUMMENACHERSUTER1.434
22Simone CORSIKALEX1.520
23Lorenzo BALDASSARRISUTER1.547
24Louis ROSSIKALEX2.060
25Hafizh SYAHRINKALEX2.227
26Josh HERRINCATERHAM SUTER2.236
27Tetsuta NAGASHIMATSR2.240
28Gino REASUTER2.348
29Anthony WESTSPEED UP2.375
30Alex DE ANGELISSUTER2.550
31Robin MULHAUSERSUTER2.782
32Azlan SHAHKALEX3.005
33Roman RAMOSSPEED UP3.522
34Thitipong WAROKORNKALEX3.777


 
17

Tito Rabat continúa al frente en Moto2

El líder del Mundial ha establecido el mejor registro en el FP3 de la categoría intermedia, por delante de Jonas Folger.
   Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose
Tito Rabat ha vuelto a marcar la pauta en los terceros entrenamientos libres de la categoría intermedia, al liderar la tabla de tiempos por delante de Fonas Folger y Sandro Cortese. El líder del Mundial ha parado el reloj en 1'52.69, mientras que el dúo de alemanas que se ha situado a su zaga han establecido unos registros de 1'52.932 y 1'52.981 respectivamente. Los tres han sido los únicos hombres que han roto la barrera del minuto y cincuenta y tres segundos, y se postulan como los favoritos de cara a la lucha por la pole.
Por detrás de este trío y a algo más de cuatro décimas de la cabeza ha acabado Thomas Luthi, quien ha precedido a Jordi Torres (quinto) y a Maverick Viñales (sexto). El novato del HP 40 Pons ha sufrido una caída en el ecuador de la tanda, pero ello no le ha impedido regresar a pista, rebajar sus cronos y superar a su compañero de equipo, Luis Salom (séptimo).
La octava, novena y décima plaza se las han adjudicado Mika Kallio, Marcel Schrotter y Alex De Angelis.

Clasificaciones

PosiciónPilotoMarcaTiempo/Dif.
1Esteve RABATKALEX1'52.694
2Jonas FOLGERKALEX0.238
3Sandro CORTESEKALEX0.287
4Thomas LUTHISUTER0.411
5Jordi TORRESSUTER0.649
6Maverick VIÑALESKALEX0.699
7Luis SALOMKALEX0.815
8Mika KALLIOKALEX0.824
9Marcel SCHROTTERTECH 30.826
10Alex DE ANGELISSUTER0.910
11Nicolas TEROLSUTER0.970
12Johann ZARCOCATERHAM SUTER0.972
13Dominique AEGERTERSUTER0.989
14Franco MORBIDELLIKALEX1.056
15Sam LOWESSPEED UP1.116
16Axel PONSKALEX1.217
17Xavier SIMEONSUTER1.244
18Takaaki NAKAGAMIKALEX1.280
19Simone CORSIKALEX1.313
20Julian SIMONKALEX1.378
21Louis ROSSIKALEX1.529
22Mattia PASINIKALEX1.704
23Ricard CARDUSTECH 31.804
24Lorenzo BALDASSARRISUTER1.821
25Randy KRUMMENACHERSUTER1.934
26Anthony WESTSPEED UP2.079
27Hafizh SYAHRINKALEX2.117
28Gino REASUTER2.318
29Josh HERRINCATERHAM SUTER2.339
30Tetsuta NAGASHIMATSR2.939
31Robin MULHAUSERSUTER3.219
32Azlan SHAHKALEX3.499
33Roman RAMOSSPEED UP3.520
34Thitipong WAROKORNKALEX4.552




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo