cabecera

miércoles, 10 de julio de 2013

¿Alonso debería marcharse a Red Bull?

Vaya por delante que me gustaría ver a Fernando Alonso ganar un Mundial con Ferrari, pero después de tres temporadas en blanco y, si no espabilan en Maranello, camino de una cuarta sin título, creo que Fernando debería empezar a pensar en alternativas. Y esas alternativas se llaman Red Bull.


No cabe duda de que la escudería energética es la que actualmente marca la pauta en la Fórmula 1 y sus monoplazas son los más evolucionados de la parrilla. Si Ferrari  no es capaz de proporcionarle un coche ganador a Alonso, el asturiano debería barajar la opción de marcharse a Red Bull.
No digo que Alonso deba romper su relación con Ferrari y salir pitando hacia Red Bull. Hay que seguir dándole un voto de confianza al equipo de Maranello (otro más), pero considero que el asturiano tampoco debería cerrarse en banda a un cambio de equipo. Y no soy el único que lo piensa. El expiloto escocés David Coulthard también lo ha dicho:
“Hace mucho tiempo desde que Alonso ganó su último Mundial y no ha sido porque su rendimiento no haya sido el de un campeón del mundo. Si la situación se prolonga, Alonso debería preguntarse cuánto tiempo más puede aguantar en Ferrari”
Alonso, sin embargo, ha reiterado siempre que Ferrari será su último equipo en la Fórmula 1. Hoy mismo, el diario alemán Bild, recoge estas palabras del piloto español:
“No tengo ni idea de cuánto tiempo voy a estar en la Fórmula 1, pero si renuevo mi contrato (acaba en 2017) será con Ferrari”
Pero para que Alonso diera el salto a Red Bull tendrían que darse una serie de circunstancias que aquí enumero:
  1. Adrian Newey. Red Bull tendría que retener a su ingeniero estrella y asegurarle a Fernando su presencia en el equipo.
  2. Inversión.  Red Bull tendría que asegurar el mismo nivel de inversión que ha realizado en los últimos años. Es decir, un presupuesto similar al de Ferrari, Mercedes y McLaren.
  3. Sueldo. Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla y sería difícil que Red Bull le igualara el salario. Según varias publicaciones especializadas, Alonso cobra alrededor de 30 millones de euros en Ferrari, mientras que Vettel ‘solo’ cobra la mitad en Red Bull.
  4. Salida de Vettel. Tener a Vettel y Alonso en el box de Red Bull parece imposible. Sin embargo, el piloto alemán nunca ha escondido que le gustaría fichar por Ferrari. Ese deseo facilitaría un trueque Alonso-Vettel entre ambas escuderías.
PD. Para aquellos antialonsistas que piensen que Red Bull no querría a Fernando (que los habrá porque en esta vida hay de todo), aquí os paso unas declaraciones del propietario de Red Bull, Dieter Mateschitz, sobre el deseo de Vettel de marcharse a Ferrari:
“Si Vettel nos dejara para irse a Ferrari le desearíamos lo mejor, pero entonces no habría nada que impidiera que Fernando Alonso pilotara para nosotros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo