cabecera

viernes, 17 de noviembre de 2017

Maverick Viñales y Aleix Espargaró, contra los guardarraíles asesinos

Maverick Viñales y Aleix Espargaró, contra los guardarraíles asesinos
 (Fotos: Aleix Espargaró / Gold & Goose)
Los pilotos españoles se suman a la popular iniciativa motera.
Maverick Viñales y Aleix Espargaró se han sumado a la causa contra los guardarraíles asesinos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, tal y como ha enseñado el piloto del Aprilia Racing Team Gresini en una foto subida a Instagram junto a su antiguo compañero en Suzuki.

Los guardarraíles comenzaron a instalarse en España en 1972 como un elemento de seguridad en las carreteras, pero para los moteros se han convertido en una trampa, en demasiadas ocasiones mortal. Mientras en Corea se ha desarrollado un sistema de guardarraíles salvavidas llamado 'Roller System', en España se sigue luchando contra su erradicación.
Por ello, desde hace muchos años existe la plataforma 'Guardarraíles Asesinos', que pretende proteger la integridad de los moteros y que cuenta con un gran apoyo del sector. Sin embargo, en ocasiones se echa en falta algo más de apoyo por parte de los pilotos mundialistas.
Muchos de ellos reciben peticiones para apoyar la iniciativa. Especialmente, la cuenta de Twitter 'Angry Bikers' ejerce presión activamente. De ahí la gran noticia de que Aleix Espargaró y Maverick Viñales hayan decidido sumarse a la causa.
Eso sí, no son los primeros: ya en 2008, Dani Pedrosa festejó su triunfo en el Gran Premio de Catalunya portando una enorme bandera con el logo de 'Guardarraíles asesinos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo