cabecera

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Alonso López, la penúltima joya española, saltará al Mundial de Moto3 en 2018

 
 Alonso López (Fotos: Repsol, RFME)
El joven piloto madrileño será el compañero de Arón Canet en el Estrella Galicia 0,0.
Alonso López es el piloto elegido por el Estrella Galicia 0,0 para acompañar a Arón Canet en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Moto3. La decisión estaba entre López y su actual compañero en el Junior Team, Jeremy Alcoba; y finalmente será el joven piloto madrileño –que aún no ha cumplido los 16 años- el que dé el salto a la escena mundialista.

La progresión de Alonso López ha sido imparable. Iniciado con tres años en el motocross y curtido con las minimotos en el karting toledano de Recas, tras pasar por el MotoDes despuntó en la temporada 2014, cuando se convirtió en el campeón de la Copa de España de Challenge 80 en el Ricardo Tormo.
El joven madrileño, admirador de Dani Pedrosa y Marc Márquez y cuyo referente es Casey Stoner, certificó el título cuando todavía quedaba por disputarse una carrera para acabar la temporada con 161 puntos tras lograr cuatro victorias y siete podios en ocho carreras, superando en 43 puntos a Manu González.
El año siguiente, la Copa de España adquiría estatus de Campeonato de España –debido a la internacionalización del FIM CEV-, y Alonso López daba el salto a PreMoto3 con el Junior Team Estrella Galicia 0,0. Aunque un ‘ride through’ le hizo empezar el año a la sombra de su compañero, Jeremy Alcoba, ganó la segunda carrera, y tras un cero, volvió a vencer.
Llegó a la cita final de Navarra a once puntos de Alcoba y con un punto sobre su otro compañero, Miguel Parra. Allí, López lograba su tercera victoria en ocho carreras por delante de Parra, proclamándose campeón de España gracias a la octava posición de Alcoba, que falló en el día menos indicado.



Tanto López como Alcoba fueron elegidos por el Estrella Galicia 0,0 para dar el salto al Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol, donde desde el principio empezaron a deslumbrar, por encima incluso del que había sido el fichaje estrella del equipo: Jaume Masiá, que también estará en el Mundial de Moto3 en 2018.
Comenzó dubitativo en 2016, pero en la cuarta carrera destapó el tarro de las esencias y acabó segundo por detrás de Marcos Ramírez, repitiendo en Montmeló tras Lorenzo Dalla Porta. Pese a que se quedó sin puntuar en cuatro de las doce carreras, acabó el año en quinta posición, con dos podios y como mejor piloto del equipo.
2017 tenía que ser su año. De nuevo con Alcoba al lado, y con Sergio García –su sucesor como campeón nacional de Moto3- en vez de Masiá; comenzó el año con un cero, mientras Alcoba ganaba. En el horizonte ya se vislumbraba que la temporada sería un mano a mano entre ellos por subir al Mundial. Se desquitó venciendo en Le Mans, y repitiendo en la primera manga de Montmeló, pero no pudo acabar la segunda.
Dos victorias y dos ceros en cuatro carreras fueron el preludio de lo que vendría. Segundo y abandono en Valencia, abandono en Estoril y victoria y abandono en Jerez. Cal y arena una y otra vez, mientras Dennis Foggia iba cimentando el título merced a una gran regularidad de la que López había adolecido todo el año.



A falta de la doble cita en Valencia, ocupa la cuarta posición pero a sólo cuatro puntos del subcampeonato, que ahora mismo ostenta su compañero, Jeremy Alcoba, que sólo ha ganado una carrera pero ha subido más veces al podio.
Se pensaba que el Estrella Galicia 0,0 pospondría su decisión hasta después de la conclusión del FIM CEV Repsol, pero finalmente se han decantado por Alonso López, que se encontrará con algunos de sus rivales de este año como Dennis Foggia, Jaume Masiá o Makar Yurchenko.
Con su confirmación queda resulta la gran duda que quedaba para la parrilla 2018 de Moto3, que está definida a falta de un par de confirmaciones.
Esta es la parrilla de Moto3 2018 (en asterisco, pilotos sin confirmar):
Parrilla Moto3 2018
EquipoPilotos
HONDA
Estrella Galicia 0,0 ARÓN CANET
ALONSO LÓPEZ
Del Conca Gresini Racing Team JORGE MARTÍN
FABIO DI GIANNANTONIO
Leopard Racing ENEA BASTIANINI
LORENZO DALLA PORTA
Honda Team Asia NAKARIN ATIRATPHUVAPAT
KAITO TOBA
SIC Racing Team ADAM NORRODIN
AYUMU SASAKI
SIC58 Squadra Corse NICCOLÒ ANTONELLI
TATSUKI SUZUKI
Marinelli Rivacold Snipers TONY ARBOLINO
¿MANUEL PAGLIANI?*
KTM
Red Bull KTM Ajo DARRYN BINDER
Sky Racing Team VR46 NICOLÒ BULEGA
DENNIS FOGGIA
Aspar Racing Team ANDREA MIGNO
ALBERT ARENAS*
Platinum Bay Real Estate JAUME MASIÁ
MARCOS RAMÍREZ*
Schedl GP Racing PHILIPP OETTL
RBA Racing Team JUANFRAN GUEVARA
GABRIEL RODRIGO
Saxoprint Prüstel GP MARCO BEZZECCHI
JAKUB KORNFEIL
CIP MAKAR YURCHENKO
JOHN McPHEE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo